Anónimo


     

Email.gif Twitter
FBLike
Google+EnTuWeb.png
Imprimir.gifImprimir
ir-T210000171033-0-ico-oil-000.jpg
Título: Oil medium-term market report 2015
Subtítulo: market analysis and forecasts to 2020
Autor: International Energy Agency
Editorial: IEA:  París,  FRANCIA
Fecha de publicación: 2015
Áreas de conocimiento: Descriptor.gif 338 Producción
Clasificación JEL: Descriptor.gif Q4 Energía, Descriptor.gif L7 Estudios sectoriales, productos primarios y construcción
Descriptor temático: Descriptor.gif Petróleo-Industria y comercio-Estimaciones, Descriptor.gif Industria petrolera-Producción
Idioma: Descriptor.gif INGLÉS
Cota: 338.27282 O391
Resumen:
La reciente venta del mercado del petróleo, provocada por profundos desequilibrios tras años de precios récord, probablemente será un hito en la historia del petróleo. Sin embargo, los precios eventualmente evolucionan, los mercados pueden nunca ser los mismos. Esta edición del Informe del mercado petrolero a mediano plazo evalúa la magnitud de esta transformación hasta el momento y hace un bosquejo del panorama petrolero en el horizonte 2020. No solo han cambiado las señales del precio del petróleo, sino también la capacidad de respuesta del mercado. Por el lado de la oferta, el pronóstico de este Informe refleja no solo los supuestos de precios más bajos, sino también la alta sensibilidad al precio del petróleo ligero de Estados Unidos en comparación con el crudo convencional, así como la aceptación por parte de la OPEP de las fuerzas del mercado a fines de 2014 en una oferta por la participación de mercado. 
En el frente de la demanda, muestra cómo la respuesta a precios más bajos diferirá en un entorno deflacionario de bajo crecimiento en comparación con uno de mayor crecimiento. No todos los factores pueden predecirse fácilmente. Mucho depende del resultado de las conversaciones entre Irán y el "P5 + 1", sobre la violencia islamista en los países productores de petróleo y sobre las relaciones futuras entre Rusia y Occidente. Dichos factores de riesgo geopolítico son en sí mismos una característica definitoria del mercado petrolero a mediano plazo. Al igual que en ediciones anteriores, este informe también ofrece proyecciones clave de la capacidad de refinación global, los flujos de comercio de crudo y el suministro de productos, este año con un enfoque especial en el impacto de la modificación de la legislación sobre combustibles para búnkeres. Rara vez el mercado petrolero se ha enfrentado a cambios tan radicales como hoy. Eso hace que las perspectivas del Informe del Mercado Petrolero a Mediano Plazo 2015 de la AIE sean aún más oportunas y valiosas.
Nota: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El material disponible en formato digital se realiza con fines de preservación y uso exclusivo de carácter educativo no comercial. Está prohibido la reproducción y uso comercial de la obra.
Información de ejemplares
Estado del Ejemplar Número Sala Condición del ejemplar Préstamo Código
Normal 0001 SALA DIGITAL Disponible Externo T210000107379


Regresar

Regresar a la página principalRegresar a la página principal