Anónimo


     

Email.gif Twitter
FBLike
Google+EnTuWeb.png
Imprimir.gifImprimir
ir-T210000171035-0-ico-oil_2017-000.jpg
Título: Market Report Series
Subtítulo: oil 2017
Autor: International Energy Agency
Editorial: IEA:  París,  FRANCIA
Fecha de publicación: 2017
Áreas de conocimiento: Descriptor.gif 338 Producción
Clasificación JEL: Descriptor.gif Q4 Energía
Descriptor temático: Descriptor.gif Petróleo-Industria y comercio-Estadísticas, Descriptor.gif Reservas petroleras-Estimaciones
Idioma: Descriptor.gif INGLÉS
Cota: 338.27282 M34
Resumen:
2017 marca un nuevo período en la gestión del mercado petrolero por parte de los principales productores de petróleo que organizaron a fines de 2016 el acuerdo más completo para limitar la producción de petróleo visto desde 2009. El motivo fue garantizar que los precios del petróleo se estabilizaran para evitar la dislocación económica en los países productores y proporcionar un Plataforma para el crecimiento gradual. El acuerdo puso fin a una ventana de libre mercado de dos años donde los productores compitieron para obtener salidas para su petróleo. Este acuerdo proporciona el telón de fondo de los últimos cinco años de previsiones del mercado del petróleo de la AIE, que pasaron a llamarse Market Report Series: Oil 2017 (anteriormente conocido como el Informe del mercado del petróleo a medio plazo). Si bien no podemos saber cuánto durará el acuerdo, proporciona tendencias claras para guiar nuestra visión de los próximos cinco años.
 
- Se espera que la demanda de petróleo crezca fuertemente al menos hasta 2022 con las principales economías en desarrollo a la cabeza.
- La necesidad de una mayor capacidad de producción se hace evidente a finales de la década, incluso si la oferta hoy abunda.
- No está claro que los proyectos upstream se completarán a tiempo dada la caída sin precedentes de la inversión en 2015 y 2016, aunque las reducciones importantes en los costos ayudarán.
- Existe un riesgo de que los precios aumenten más bruscamente en 2022 si se erosiona el colchón de repuesto.
El informe Oil 2017, proporciona análisis de mercado y pronósticos para 2022, prepara el escenario para lo que promete ser un período transformador en la historia del petróleo.
Nota: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El material disponible en formato digital se realiza con fines de preservación y uso exclusivo de carácter educativo no comercial. Está prohibido la reproducción y uso comercial de la obra.
Proyecto Colección electrónica
Información de ejemplares
Estado del Ejemplar Número Sala Condición del ejemplar Préstamo Código
Normal 0001 SALA DIGITAL Disponible Externo T210000107381


Regresar

Regresar a la página principalRegresar a la página principal