Anónimo


     

Email.gif Twitter
FBLike
Google+EnTuWeb.png
Imprimir.gifImprimir
ir-T210000171272-0-ico-5-000.jpg
Título: James Edward Meade
Subtítulo: great thinkers in economics
Autor: Reisman, David
Editorial: PALGRAVE MACMILLAN:  Londres,  REINO UNIDO
Fecha de publicación: 2018
Áreas de conocimiento: Descriptor.gif 330 Economía
Clasificación JEL: Descriptor.gif B Escuelas de pensamiento económico y metodología, Descriptor.gif B3 Historia del pensamiento: figuras individuales
Descriptor temático: Descriptor.gif Economistas-Biografías, Descriptor.gif Ecomomía-Aspectos políticos, Descriptor.gif Historia de la economía
Descriptor onomástico: Descriptor.gif Meade, James Edward
Idioma: Descriptor.gif INGLÉS
Cota: 330.092 R37
Resumen:
Este libro revisa la prolífica contribución de James Meade a la economía y su impacto duradero. Pocos economistas han escrito tanto y sobre tantos temas diferentes. Meade fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1977 (junto con Bertil Ohlin) por su contribución a la economía internacional, pero podría haber sido tan fácil por su contribución a la economía y la política de la economía administrada. Su compromiso con el término medio, ni el libre mercado ni el comando, abarca todo el trabajo publicado, desde la Planificación y el Mecanismo de precios a la sombra del racionamiento de posguerra hasta la Guía de política económica inteligente y pleno empleo recuperado. cuando la inflación combinada con el estancamiento reabrió el debate entre los monetaristas y los keynesianos. Meade fue activo en política, sobre todo en los debates en la década de 1960 sobre la Comunidad Económica Europea y en la década de 1980 sobre la formación del Partido Socialdemócrata de Gran Bretaña. Como persona, puede describirse mejor como un inglés culto, callado y abierto, muy en el molde de Coase, Mirrlees o Hicks.
Este libro se basa en todo el trabajo publicado de Meade. Incorpora ideas de documentos inéditos y correspondencia sobreviviente mantenida en la London School of Economics and Political Science, así como entrevistas con familiares y asociados. El libro será de interés para los economistas, pero también para los estudiantes de política y filosofía que el mismo Meade hubiera querido alcanzar.
Nota: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El material disponible en formato digital se realiza con fines de preservación y uso exclusivo de carácter educativo no comercial. Esta prohibido la reproducción y uso comercial de la obra.
Proyecto Colección electrónica
Información de ejemplares
Estado del Ejemplar Número Sala Condición del ejemplar Préstamo Código
Normal 0001 SALA DIGITAL Disponible Externo T210000107772


Regresar

Regresar a la página principalRegresar a la página principal