Anónimo


     

Email.gif Twitter
FBLike
Google+EnTuWeb.png
Imprimir.gifImprimir
ir-T210000171327-0-ico-flaschel-000.jpg
Título: Topics in classical micro- and macroeconomics
Subtítulo: elements of a critique of Neoricardian theory
Autor: Flaschel, Peter
Editorial: SPRINGER:  Berlín,  ALEMANIA
Fecha de publicación: 2010
Áreas de conocimiento: Descriptor.gif 330 Economía
Clasificación JEL: Descriptor.gif D Microeconomía, Descriptor.gif E Macroeconomía y economía monetaria
Descriptor temático: Descriptor.gif Macroeconomía, Descriptor.gif Microeconomía, Descriptor.gif Escuelas de economía clásica
Idioma: Descriptor.gif INGLÉS
Cota: 330.157 F58
Resumen:
Este libro sobre micro y macroeconomía clásica recopila versiones revisadas de artículos que fueron escritos entre 1983 y 2000, algunos conjuntamente con coautores, y los complementa de manera coherente con el trabajo reciente inédito sobre los temas planteados y tratados en ellos. Intenta demostrar al lector que los temas de la economía clásica, en particular en la tradición de Smith, Ricardo y Marx, pueden sintetizarse en un todo coherente desde la perspectiva de la construcción de modelos formales, así como los sistemas de cuentas nacionales Leontief-Stone aplicados. y los enfoques de Entrada-Salida construidos sobre ellos. Esta reformulación de la economía clásica difiere significativamente de la formalización neoricardiana estática del enfoque clásico de la economía. En estos días, cuando el funcionamiento adecuado del mercado se ha vuelto controvertido, vale la pena volver a la economía clásica y estudiar cómo se suponía que los mecanismos dinámicos clásicos, por ejemplo, la mano invisible en el sentido de Adam Smith, funcionarían para traer sobre estabilidad, equilibrio y bienestar. Después de haber escrito muchos libros y trabajos de investigación sobre la dinámica de las economías de mercado, Peter Flaschel aborda este tema de manera muy competente en esta monografía actual. Este libro definitivamente jugará un papel importante reviviendo las dinámicas micro y macroeconómicas clásicas. Este libro proporciona un análisis completo y original de las teorías clásicas de precios, valores y distribución, que combina el máximo rigor teórico y matemático con una orientación empírica significativa. De hecho, describe los fundamentos de un análisis alternativo de las economías capitalistas y es probable que se convierta en un clásico para todos los académicos insatisfechos con los enfoques estándar. Sin embargo, cualquier economista de mente abierta descubriría que los argumentos presentados tienen la rara cualidad de desafiar una serie de creencias arraigadas.
Nota: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El material disponible en formato digital se realiza con fines de preservación y uso exclusivo de carácter educativo no comercial. Está prohibido la reproducción y uso comercial de la obra.
Proyecto Colección electrónica
Información de ejemplares
Estado del Ejemplar Número Sala Condición del ejemplar Préstamo Código
Normal 0001 SALA DIGITAL Disponible Externo T210000108025


Regresar

Regresar a la página principalRegresar a la página principal