Autor: Cartwright, Edward (Comienzo)
Email.gif Twitter
FBLike
Google+EnTuWeb.png
ir-T210000171305-0-ico-3-000.jpg
Título: Behavioral economics
Autor: Cartwright, Edward
Editorial: ROUTLEDGE:  Londres,  REINO UNIDO
Fecha de publicación: 2018
Áreas de conocimiento: Descriptor.gif 330 Economía
Clasificación JEL: Descriptor.gif A1 Economía general, Descriptor.gif A Economía general y enseñanza
Descriptor temático: Descriptor.gif Economía-Aspectos psicológicos, Descriptor.gif Administración de empresas
Idioma: Descriptor.gif INGLÉS
Cota: 330.019 C32
Resumen:
En las últimas décadas, la economía del comportamiento ha revolucionado la disciplina. Lo ha hecho al volver a poner al ser humano en la economía, al reconocer que las personas a veces cometen errores, se preocupan por los demás y generalmente no son tan fríos y calculadores como los economistas han asumido tradicionalmente. Los resultados han sido emocionantes y fascinantes, y han cambiado fundamentalmente la forma en que vemos el comportamiento económico.
Este libro de texto presenta todos los resultados clave y las ideas de la economía del comportamiento a una audiencia estudiantil. Ideas como la contabilidad mental, la teoría de las perspectivas, el sesgo actual, la aversión a la desigualdad y el aprendizaje se explican en detalle. Estas ideas también se aplican en diversos entornos, como subastas, caídas del mercado de valores, donaciones de caridad y atención médica, para mostrar por qué la economía del comportamiento es crucial para comprender el mundo que nos rodea. También se considera lo que hace felices a las personas y cómo podemos empujar a las personas a ser más felices.
Esta nueva edición contiene una cobertura ampliada y actualizada de la teoría de contratos, negociaciones en la familia, tiempo y riesgo, y puntos de referencia estocásticos, entre otros temas, para garantizar que los lectores se mantengan actualizados con este campo acelerado. El sitio web complementario también se actualiza con una serie de nuevas preguntas y ejemplos trabajados. Este libro sigue siendo la introducción ideal a la economía del comportamiento para estudiantes avanzados de pregrado y posgrado.
Nota: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El material disponible en formato digital se realiza con fines de preservación y uso exclusivo de carácter educativo no comercial. Esta prohibido la reproducción y uso comercial de la obra.
Proyecto Colección electrónica
Información de ejemplares
Estado del Ejemplar Número Sala Condición del ejemplar Préstamo Código
Normal 0001 SALA DIGITAL Disponible Externo T210000108002